jueves, 26 de marzo de 2015

ACUICULTURA.

La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas, vegetales y animales.
Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para la repoblación u ornamentación.

La acuicultura puede ser una utilización muy productiva de los recursos, con una producción de alimentos por hectárea muy superior a la de la agricultura o ganadería.
La producción de piensos para la acuicultura es una de las agroindustrias de más rápida expansión en el mundo, con tasas de crecimiento superiores al 30% anual.

La disponibilidad y el uso de recursos han permitido un crecimiento del sector con un ritmo tres veces superior a la de la producción de carne de animales de granja.
En los últimos años las especies más explotadas han sido la ostra gigante y la carpa paleteada. En el 2006 la acuicultura aportaba el 50% (51,7 millones de toneladas) del total de la producción pesquera mundial.

La acuicultura la practican tanto los agricultores pobres de los países en desarrollo como las empresas multinacionales.


Comer pescado forma parte de la tradición cultural de muchas personas y, en términos de beneficios para la salud, tiene un excelente perfil nutricional. Es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y micro nutrientes esenciales.
El 80% de la producción acuícola actual deriva de animales que se encuentran que se encuentran en la parte inferior en la cadena alimentaria como peces omnívoros, herbívoros y moluscos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario