jueves, 26 de marzo de 2015

PROBLEMAS DE LA PESCA EXCESIVA.

El exceso de la persona no sólo reduce la existencia de especies,sean o no objeto de pesca, sino que también causa un fuerte impacto en el ecosistema marino. Más aún, una mala administración sumada a esta actividad le hace perder a la industria pesquera miles de millones de dólares de ingresos potenciales.
la pesca sin control se ha extendido tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo, afectando el ecosistema en el cual viven esas especies causando daños a los pescadores y comunidades.

CONSECUENCIAS DE LA PESCA EXCESIVA.

  • Cosecha no intencional excesiva de especies que no son objeto de pesca.
  • Cosechas reducidas de los peces objeto de pesca.
  • Cosecha de especies protegidas.
  • Modificaciones en los ecosistemas.


Entre algunas otras consecuencias ambientales.

La pesca colateral, la que se encarga de pescar todos los peces, hasta los que no se pretende pescar, representa una cuarta parte del total de la pesca mundial. Esta pesca puede incluir especialmente protegidas como mamíferos marinos, especies en peligro de extinción, o individuos jóvenes demasiado pequeños para comercializarlos.

La pesca persistente de esta manera puede llevar a la eliminación de los ejemplares grandes y viejos de una población o especie.

Las poblaciones que sufren esta actividad se caracterizan por individuos menos productivos, la cual lleva a decrecimiento de las existencias.
Sin embargo, si la pesca excesiva se contiene y los recursos de las pesquerías se administran sostenible, el costo de pescado capturado declina, y las cosechas aumentan a pasos importantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario